Talleres

Talleres

Taller teórico-práctico «EL GUIÓN DE VIDA»

Todos, sabiéndolo o no, representamos un papel y vivimos de acuerdo con un guión, que consiste en lo más destacable que le va a suceder a una persona a lo largo de su vida. Tiene su origen en la presión ejercida por padres y otros adultos cuando éramos niños, para el aprendizaje y adaptación al medio, que frecuentemente ha inhibido el desarrollo y la expresión de nuestras propias potencialidades y deseos.

En el taller trabajaremos diferentes aspectos, como los mandatos y atribuciones recibidas por cada uno en su infancia, juegos de poder, decisiones tomadas, y mitos en los que nos hemos basado. Todo ello  para darnos cuenta del propio guión y hacer el proceso de cambio de aquellos aspectos con los que no nos sentimos bien.

Taller de fin de semana – 24 – 25 de Noviembre 2018

Taller teórico-práctico  «RECURSOS PARA EL ÉXITO»
“La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito”

La falta de confianza en uno mismo y la inseguridad en algunos o en todos los ámbitos de la vida nos impide alcanzar nuestras metas y nos causa un gran malestar.

Indagar en nosotros mismos y aprender a conocernos, saber cuál es nuestro valor, cuáles son nuestras necesidades y potencialidades, así como hacia donde queremos dirigirnos, nos asegura alcanzar nuestros objetivos

Curso compuesto de 3 Talleres vivenciales teórico-prácticos de fin de semana

Fechas: Enero – Febrero – Marzo (2019)

Taller teórico-práctico  «AMOR O DEPENDENCIA»
Es difícil separar el amor de la dependencia, ambos están relacionados y hasta se entremezclan, pero cuando el amor entorpece nuestro bienestar emocional e incluso nuestra salud e integridad física, sin duda a eso no le podemos llamar amor, sino dependencia. La dependencia no es algo meramente negativo: dependemos todos de todos en todo momento. Esto es así desde que iniciamos la vida hasta que nos morimos. La dependencia está ligada a nuestra existencia.

Taller de fin de semana  –  Diciembre 2018

Taller teórico-práctico «EL YO Y SUS SOMBRAS»

A veces creemos que nuestra disciplina del autocontrol puede ayudarnos a dominar nuestras partes oscuras del mismo modo que dominamos una dieta o un estado de ánimo, pero nuestras sombras asumen diferentes disfraces. “Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino” C.G. Jung

Taller de fin de semana  –  Febrero 2019

Taller teórico-práctico» LOS SUEÑOS y CUENTOS»

Los sueños nos dan información de cosas de las que no tenemos conciencia, que no sabemos o a las que no podemos acceder con la palabra o nuestra mente racional. Todo lo que soñamos tiene que ver con nosotros. Muchas veces son proyecciones de nuestros aspectos, pues cada una de las partes del sueño son partes de nosotros mismos.

Los cuentos tienen un valor inestimable puesto que ofrecen a la imaginación de cuando éramos niños y también a la de los adultos, nuevas dimensiones a las que nos sería imposible llegar por nosotros solos.

Taller de fin de semana  – 2o19