Nosotras

Nosotras

Somos Esperanza y Rosa, terapeutas y amigas desde hace años, que compartimos tanto una gran curiosidad como ilusión en aprender y emprender cosas nuevas, de ahí este proyecto conjunto.  Nos conocimos en una de las múltiples formaciones de técnicas psicoterapéuticas y de ayuda que hemos hecho, desde entonces cada vez colaboramos y compartimos más temas.

Cada una tenemos consulta privada desde hace años, donde atendemos a personas que necesitan acompañamiento, ayuda y apoyo para sus procesos personales y también con frecuencia impartimos juntas talleres, cursos y conferencias.

Nuestra formación es muy parecida, pues las dos trabajamos con Gestalt, Esencias florales, Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística (PNL) y Reiki,  Rosa además es terapeuta regresiva, renacedora (Rebirthing) y experta en técnicas de respiración aplicadas a la vida diaria.

Aquí te explicamos un poco en qué consisten las técnicas que utilizamos:

Terapia Gestalt: es un proceso psicoterapéutico que se centra en el aquí y el ahora de la persona en consulta. En esta terapia lo importante es el darse cuenta de las sensaciones, emociones y pensamientos que constituyen la experiencia en la forma de relacionarnos con el entorno, ya sean personas, situaciones u objetos,  para poder saber qué es lo que deseamos y necesitamos y actuar en base a esto. Se trata de tomar más consciencia en nuestra vida para no repetir una y otra vez los mismos patrones, lo cual nos llevará a poder hacer algo diferente y establecer cambios que nos satisfagan.

Esencias Florales: es un sistema terapéutico natural que descubrió el Dr. Edward Bach y está basado en el uso de esencias florales para sanar distintas emociones como miedos, rabia, tristeza… Se utilizan como apoyo en la consulta con espléndidos resultados, no tienen efectos secundarios, ni contraindicaciones y son compatibles con cualquier tipo de terapia a o tratamiento.

 Programación Neurolinguistica (PNL) es un conjunto de técnicas que nos proporcionan nuevas habilidades y capacidades para desarrollar nuestro potencial interno y producir cambios en nuestra vida. Dentro de ésta destacaríamos dos puntos esenciales: el desarrollo de una comunicación eficaz y el conocimiento de las creencias que conforman nuestra vida (tanto las potenciadoras como las limitantes) y cómo modificarlas.

Análisis Transaccional (AT): es un método que se basa principalmente en la forma de relacionarnos: analiza los guiones de vida que todos tenemos y los juegos psicológicos en los que participamos continuamente de forma inconsciente.

Terapia Regresiva: permite contactar con el pasado y las decisiones importantes tomadas en el allí y entonces,  que están influyendo en el aquí y ahora. Todos tenemos recuerdos emocionales muy fuertes, algunos de ellos son más fácilmente traídos a la memoria y otros permanecen enterrados en la mente no consciente, y aunque no recordemos, estos registros están afectando a nuestra vida cotidiana, influyendo en nuestra personalidad, en nuestras creencias, en nuestras pautas de conducta o en la forma como reaccionamos frente a determinadas situaciones.

Rebirthing: Es una técnica de Respiración Consciente que favorece la conexión con uno mismo, tanto física como psicoemocionalmente. La respiración es un recurso energético esencial de autoapoyo. Refleja el estado corporal y anímico de la persona, que puede ser de tranquilidad o agitación, de miedo o confianza en la vida, de rabia o alegría. Existe un paralelismo entre no poder respirar y la ausencia de vitalidad, así como de la capacidad para experimentar sensaciones. Al mejorar la respiración mejora el estado tanto físico como psicoanímico.

Reiki: Es un sistema de curación por imposición de manos, sencilla y potente. Puede ser aplicada tanto en el mismo lugar como a distancia. No tiene efectos indeseables ni secundarios. Es compatible con cualquier tipo de terapia a o tratamiento, pues no tiene contraindicaciones.